top of page
  • Foto del escritorPolux Line Profesional

Cuidado del cabello: cuando la ciencia y la naturaleza son aliadas

Cuando los productos para el cuidado del cabello se formulan y enriquecen con ingredientes de origen vegetal y se mejoran con biotecnología.


En los últimos años Elgon ha comenzado a explorar el vínculo virtuoso que existe entre ciencia y naturaleza, creando  líneas de productos que utilizan ingredientes derivados de la biotecnología en sus fórmulas . Estos últimos constituyen un puente entre la ciencia y la naturaleza, con el objetivo de valorizarla y protegerla: de hecho,  ofrecen metodologías para  producir moléculas nuevas o existentes  con procedimientos más sostenibles e innovadores.



Descubramos juntos cómo se obtuvieron los activos de nuestro "YES"


  • El extracto de gordolobo contenido en YES Shine se obtuvo mediante biolicuefacción molecular  y tiene el poder mágico de absorber los rayos UV, transformándolos en una luz visible que envuelve delicadamente el cabello.

  • El ingrediente activo contenido en YES Hydra es agua de arroz orgánica del Piamonte, obtenida mediante un proceso de hiperfermentación . Este ingrediente activo es rico en antioxidantes, preciosos aminoácidos y proteínas, que aportan al cabello una vitalidad extraordinaria.

  • El aceite de linaza virgen y orgánico contenido en YES Nourish se extrae en frío y es rico en ácidos grasos poliinsaturados; cuida el cabello seco con su acción emoliente y nutritiva , nutriéndolo en profundidad.

  • El Ultra-Sleek Biocomplex de YES Smooth es una fusión de ingredientes activos biotecnológicos y de reciclaje, derivados de la biolicuefacción molecular de castañas orgánicas italianas y la hiperfermentación del agua de arroz. Nutren sinérgicamente el cabello protegiéndolo de la humedad, creando una película protectora que lo mantiene increíblemente suave y disciplinado.

  • Dentro de YES Daily hay extracto de aloe vera hiperfermentado , fantástico para uso frecuente que aporta hidratación al cabello.

  • El extracto de Biotech Hydra Oils, o la mezcla de aceites contenida en YES Curls, se obtuvo mediante la activación enzimática de este último. Este proceso permite obtener un fitocomplejo biodisponible, asegurando una absorción óptima y haciendo que los rizos estén aún más definidos y brillantes.


¿Qué son las "superfórmulas"?


Las "superfórmulas" son las fórmulas de nuestras  líneas YES , enriquecidas con activos e ingredientes obtenidos principalmente de forma biotecnológica en el Mediterráneo . Estas fórmulas no sólo proporcionan resultados tangibles y visibles desde el primer uso, sino que además cuentan con un INCI corto , que incluye sólo lo estrictamente necesario. También destacan por su “no list”, que excluye SLS & SLES, parabenos, colorantes artificiales, DEA, ftalatos e ingredientes de origen animal.



Comments


bottom of page